jueves, 4 de junio de 2009

Jauregui (PSOE) confirma que Garoña seguirá funcionando durante unos años más

Los socialistas son los reyes de la ingeniería de las palabras, y de inventarse un nuevo "palabro" para intentar maquillar sus decisiones menos populares.

En unas horas conoceremos la decisión "técnica" (tomada por personas no-técnicas) del Consejo de Seguridad Nuclear sobre si la Central Nuclear de Santa María de Garoña (en Burgos) debe seguir funcionando a pesar de haber cumplido ya la vida programada hace años y a pesar de que el partido en el poder (PSOE) prometió en su campaña electoral que iba a cerrar las centrales nucleares en España.

El número dos del PSOE a las Elecciones Europeas, Ramón Jaúregui, ha desvelado en una entrevista esta mañana que Garoña seguirá funcionando durante unos años más. Pero claro, esta decisión de prorrogar la vida de la central nuclear más antigua de España no es popular, y por eso se ha inventado un nuevo palabro para no decir "seguir funcionando", y ahora se convierte en "un cierre prolongado".

"Garoña tendrá una prórroga a plazo. O dicho de otra manera, un plazo de cierre más prolongado"
Señor Jaúregui y señores del PSOE: Las instalaciones nucleares o están funcionando o están cerradas, pero no están cerrándose de una manera prolongada. Porque durante estos años de "cierre prolongado" Garoña (y sus grietas, y sus paradas continuas por fallos) van a seguir funcionando, y ustedes señores del PSOE van a ser los únicos responsables de lo que pueda ocurrir durante este tiempo.

Son ustedes muy valientes para prometer cosas durante las campañas electorales, o para hacer anuncios electorales vacíos de contenidos, pero luego, a la hora de la verdad, cuando hay que tomar decisiones valientes que lleven a este país por la senda del verdadero progreso y la verdadera modernidad, se cagan ustedes por la pata abajo y no tienen además la suficiente valentía para decir las cosas por su nombre: se han acojonado ante el lobby nuclear y antes las grandes empresas eléctricas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario