jueves, 25 de junio de 2009

Cuatro cazas del Ejército Español sobrevuelan Vizcaya a 40 metros de altura

El pasado 18 de junio el Ejército Español colocó la bandera española en la cima del monte Gorbea, el más alto del País Vasco. Además, esta semana cuatro cazas F-18 han sobrevolado Vizcaya a 40 metros de altura, realizando varias pasadas sobre el aeropuerto de Bilbao y provocando un ruido ensordecedor. La torre de control del aeropuerto les dió permiso para hacerlo puesto que vinieron a gran velocidad desde el mar y en ese momento (una y cuarto de la tarde) no había aterrizajes ni despegues programados.


Me comentan que ni el asunto de la bandera del Gorbea ni las pasadas a 40 metros de los F-18 han sido normales en Vizcaya, y que los más viejos del lugar de hecho no habían visto un caza en su vida.

¿Es esta la "normalidad" que prometía Patxi López al llegar a la presidencia del Gobierno Vasco y el "consenso" que buscaba entre todos los vascos? Creo que poner banderas españolas y hacer pasadas de cazas F-18 a 40 metros de altura ni lo es, y encima le va a perjudicar entre su electorado.

¿Que Vizcaya es España y que es cumplir la legalidad? Pues sí, también es cumplir la legalidad garantizar el pleno empleo y el acceso a la vivienda, y aún no he visto al Ejército español mover un dedo por ello.

Me da la impresión que Patxi López está atado de pies y manos por la política que se hace desde Madrid. Como dicen por allí, de Burgos para abajo se ven las cosas diferentes que en el País Vasco. Mientras en el resto de España se están aplaudiendo con las orejas actos como del Gorbea o los F-18, los vascos lo ven como un acto de conflicto gratuito e innecesario. Pero los votos a nivel nacional son lo que mandan, y hay más votantes del Ebro para abajo.

Más información en:
http://www.deia.com/es/impresa/2009/06/25/bizkaia/politika/572348.php

1 comentario:

  1. Pues no veo donde está el problema. Si ésto ocurriera en otro sitio, nadie se plantearía este tipo de disquisiciones tan "profundas". Y sí, creo que la normalidad es no preocuparse por tonterías como éstas ni buscarle tres pies al gato.
    Tampoco veo yo al personal sanitario de este pais (sea el que sea) hacer nada por el pleno empleo ni por el acceso a la vivienda; ni a los fontaneros, ni a los conserjes de las escuelas, ni ... En fin ¿por qué el ejército sí?
    Bueno, hay que tomarse las cosas como son sin ver cosas raras ni fantasmas donde no los hay. Es un consejo con el que se puede vivir mejor y mas tranquilo. ¿No opinas igual?

    ResponderEliminar