domingo, 31 de mayo de 2009

Facebook no ha "contratado" el dominio "feisbuk.es"

Hoy a la tarde ha aparecido en portada de Meneame esta noticia que afirma que Facebook ha "contratado" [sic] el dominio "feisbuk.es".

La noticia es completamente falsa. Si vamos a "nic.es" (el lugar donde se registran los dominios ".es") veremos que el registrante de este dominio no es Facebook, sino un particular llamado "Angel Abril Ruiz" que no tiene nada que ver con los dueños de esta red social.

Lo más gracioso es que la entrada de la noticia enviada a Meneame es:

¿Tan garrulos somos los españoles , o es que existen tantos HOYGAN, como para que Facebook haya tenido que contratar el dominio www.feisbuk.es?


Pues sí, debemos ser muy garrulos los españoles que no somos capaces siquiera ni de mirar quién es la persona que ha registrado el dominio para asegurarnos que es falsa la noticia :-(


6 comentarios:

  1. Desde que encontré guguel, nada me sorprende.

    ResponderEliminar
  2. Este es otro caso de una persona que contrata un dominio parecido a uno popular y después lanza un bulo. Después Facebook nota las visitas desd ese dominio, o lo da de alta en sedo y le saca 4 duros. Pasa con un montón de dominios. De hecho feisbuk.com ta,bién está registrado hace tiempo.
    Podéis utilizar esta herramiento whois para comprobarlo:

    http://www.centrored.com/whois

    ResponderEliminar
  3. www.feisbuk.es es un link directo al Fbook. ¿esto que querra decir?

    ResponderEliminar
  4. Es lo que dice Javier, no cuesta nada comprobar la autenticidad de la pagina. Somos demasiado precavidos, y regalamos los datos privados con una facilidad... Que luego no hay manera de reparar.

    ResponderEliminar