lunes, 25 de mayo de 2009

Gracias a Meneame, Antiviolencia estudiará el despliegue de una pancarta en el Calderón

El pasado 19 de mayo (el pasado martes) un amigo mío escribió este post en su blog sobre una pancarta (que cubría toda una grada) que el "Frente Atletico" había desplegado en el Estadio Vicente Calderón, y en el que se mostraba soldado de las SS nazi disparando con una MG-42 bajo el eslogan "Nuestra lucha, Nuestra gloria". Además, se hizo un mosaico con los colores negro, blanco y rojo de la bandera nazi.

Hasta ese día, ningún medio de comunicación se hizo eco del bochornoso asunto ni del post de mi amigo, pero dicho post fue envíado a Meneame ayer domingo y consiguió ser portada de este popular sitio donde los usuarios votan las noticias más interesantes.

El resultado es que el post de este amigo mío se ha difundido por todo Internet, el incidente ha llegado a oídos de la "Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte", y este próximo jueves va a estudiar si se hizo apología del fascismo o se puso en riesgo la seguridad de los aficionados gracias a que "lo denunciaron aficionados atléticos en una bitácora digital".

Si el Comité Antiviolencia decide que esa pancarta contenía "elementos contrarios a los principios establecidos o que su exhibición justifica o incita la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia" quizá imponga una multa a sus responsables, además "un apercibimiento o sanción" al Atlético de Madrid por no haber detectado la entrada de una lona de tan bastas dimensiones.

Meneame es un sitio excelente para denunciar hechos lamentables como este, y recomiendo a todo el mundo que lo utilice para dar a conocer cualquier tipo de noticia.

También es lamentable que el diario "Marca" (mirad este artículo de esta tarde) tuviese material gráfico del incidente (mirad que el artículo contiene una foto de uno de sus periodistas) y no tuviese la decencia de denunciarlo. Como en muchas ocasiones, ha debido ser un blog (al que, por cierto, no citan ni linkean) el que haya tenido la valentía de hacerlo.

Fijaros que el diario Marca conocía la situación, seguro que otros medios (TV, radio, prensa) también, pero ha tenido que ser un blog (con un post publicado el pasado martes) y luego Meneame (con la noticia en portada ayer) los que hayan denunciado estos hechos.

2 comentarios:

  1. Viva la manipulación.

    ¿Os hacéis llamar periodistas? Articulistas, como mucho.

    ResponderEliminar
  2. De todas formas vuelvo a repetir que "Nuestra Lucha" es una canción del último disco de Non Servium, muy ligado al At Madrid y de ideologia opuesta a lo que exponeis...

    ResponderEliminar